Y muchos de vosotros diréis, qué????????
Pues sí señores, lo que estáis pensando, en España está creciendo a buen ritmo la figura del Personal Shopper para encontrar vivienda.
Como casi siempre nos pasa, es una profesión ya instaurada en otros países como EE.UU., Francia o Reino Unido, pero nosotros estamos todavía en los inicios.
No os resultará complicado saber en qué consiste este trabajo. El también llamado "agente del comprador" se encarga de ahorrar a su cliente tiempo, dinero, preocupaciones, desplazamientos en balde, etc., ya que tiene un encargo claro de búsqueda de vivienda concreta y al mejor precio que nos permita el mercado.
No se trata de una inmobiliaria común, ya que este tipo de agentes inmobiliarios no tienen cartera de propiedades, no tienen producto que ofrecer. Se trata de hacerlo al contrario de lo que es habitual hasta ahora. El comprador pide lo que quiere y el personal shopper busca hasta encontrarlo.
El perfil de compradores que confían en un personal shopper suelen ser trabajadores con muy poco tiempo, que viajan mucho y quieren que alguien les haga de "filtro" para sólo visitar las viviendas que encajan con su encargo y, en un día o dos, cerrar la operación. Así mismo, los extranjeros inversores o que buscan una segunda residencia para vacaciones en España, tienen en esta persona a alguien que conoce bien la legislación y tramitación de una compraventa en un país que no es el suyo y les puede asesorar con todas las garantías. Y, por último, nos encontramos con empresas que se instauran o expanden, como las franquicias, y que delegan esta tarea en un experto que les puede asesorar sobre la mejor zona de una determinada cuidad para invertir de cara a una nueva apertura.
En este asunto hay que destacar, sobretodo, la comodidad. Quiero comprar una vivienda que cumpla estos requisitos y, cuando mi personal shopper lo encuentre, iré a visitarlos. Mientras tanto, me dedico a mi trabajo, mi familia, mis amigos, mis aficiones....
Para el que no lo vea claro y piense que es un absurdo, no hay más que fijarse en la multitud de programas de televisión que están surgiendo en los últimos tiempos al otro lado del charco con respecto al sector inmobiliario, seguro que lo habéis visto más de una vez. Un agente inmobiliario trabaja en exclusiva para mí, bajo mi lista de imprescindibles y con un presupuesto ajustado. Cuando lo encuentra me llama y entonces, hago la visita.
En Soluziona Inmobiliaria llevamos tiempo ofreciendo este producto a nuestros clientes, lo llamamos "compra con nosotros". Si estáis interesados en buscar vivienda bajo esta nueva fórmula no tenéis más que pedirlo, estaremos encantados de trabajar para vosotros. Además, como ya sabéis, somos Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado (API), lo que nos permite aumentar nuestras posibilidades de éxito y os garantiza profesionalidad y seguridad en la que, posiblemente, sea la compra más importante de vuestras vidas.
Amigos, me reitero de nuevo en la grandiosidad y magnitud de este sector, en el que nunca te aburres, ningún día se parece a otro y donde puedes especializarte en lo que más te guste. Un mundo en el que hay que saber de legislación, de financiación, de fiscalidad, de marketing, de reformas y decoración... Un mundo en el que hay que estar en constante actualización; ya lo dice el refrán: renovarse o morir.
Hasta aquí por hoy, me despido hasta la próxima entrega de Diario de un Inmobiliario.