Seguidores

viernes, 22 de julio de 2016

REFLEXIONES

El post de hoy no es tan "inmobiliario" como de costumbre, más bien es una reflexión personal creada desde el ámbito profesional.

Hace ya unas cuantas semanas que diferentes miembros del equipo de Soluziona Inmobiliaria hemos estado asistiendo a diferentes cursos, másteres, conferencias y reuniones, tanto del sector inmobiliario como del mundo empresarial en general. Pues bien, esto me ha llevado a una reflexión que hoy la comparto con vosotros.

Siempre he pensado que este tipo de reuniones, celebraciones o incluso entregas de premios y eventos de este tipo no valían de nada. Un montón de gente trajeada, enseñando su mejor sonrisa, repartiendo tarjetas como si fueran cromos y aprovechando el cóctel para irte a casa cenado... en qué se traduce eso luego???? Antes mi respuesta era: ¡¡en nada!!

Pues creo que estoy empezando a pensar que estaba equivocado, sino en su totalidad, sí en una parte.
Realmente estoy dándome cuenta de que todo depende de la intención con la que asistas a estas reuniones, si sólo quieres pasar un rato fuera del trabajo con la excusa perfecta, o si te lo tomas como un punto de encuentro con profesionales como tú, en el que expliques al de enfrente en qué consiste tú trabajo, escucharle a él con respecto al suyo y poner cosas en común.

Si es una reunión del mismo sector, te das cuenta de que lo que te pasa a ti no es una conjunción planetaria en tu contra, a él también le pasa; ponéis en común métodos de trabajo, comentáis cómo evolucionará la actividad, compartís consejos... Es lo que yo llamo competencia sana; ésa en la que el de enfrente no es tu enemigo, sino que puede ser ayuda y colaboración en cualquier momento.
Si la reunión no es sectorial, puedes traducir el evento en una oportunidad para complementarse con el de enfrente. Me ha surgido la opción de franquiciar mi negocio, y resulta que tú eres abogado mercantil... voilá¡¡ O, por ejemplo, la época estival supone un frenazo en seco de mi actividad, pero tú (constructor de piscinas), estás pensando en cambiarte de local cuando tu época fuerte decaiga porque necesitas más espacio. Tú aprovecha tu momento, que mientras yo me encargo de tu nuevo local.
Todo esto suena muy bonito pero, claro está que este feedback se produce si ambas partes queremos que se produzca, es decir, tenemos intención y asistimos a este tipo de reuniones con la firme propuesta de evolucionar con nuestro negocio a base de hacer evolucionar también el negocio de los demás, y viceversa.

Por lo que, si alguno de vosotros comparte mi opinión, os diré que mi conclusión es que hay que saber seleccionar bien este tipo de eventos, y asistir a aquellos que se crean para dinamizar el mundo empresarial y beneficiarnos todos, no como simple escaparate en el que el único fin de muchos es aparecer en la fotografía de una nota de prensa del periódico local.

¿Qué os parece mi reflexión? Espero vuestros comentarios¡¡¡

Nos vemos en el próximo post¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario