Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2015

SOY MILLONARIO......Y AHORA QUE?

Mis querid@s lectores/as.

Hoy es 22 de Diciembre el día del sorteo extraordinario de lotería de Navidad o también llamado el día de la salud, para todos aquellos millones de españoles y no españoles, que habiendo comprado algún décimo o participación, no han sido agraciados con ningún premio.

Dicen los expertos que cuando a uno le toca un premio gordo, una primitiva, un euro-millón o sorteo similar, tarda en perder dicha cantidad o incluso en arruinarse más o menos unos 15 meses. La verdad es que nunca he tenido la posibilidad de comprobarlo, pero tiene que ser de locura ver tu libreta del banco y ver de repente 400.000 € o incluso varios millones de euros.


También dicen los expertos, con bastante criterio y no es porque juegue a mi favor, que lo mejor que se puede hacer cuando te toque la lotería es invertir en bienes inmuebles, por varios motivos pero me voy a centrar básicamente en dos.

El primer motivo para invertir en el ladrillo radica en que es un valor a futuro, que salvo hecatombes y en según qué condiciones, no suele perder mucho valor a medio o largo plazo y siempre está disponible. Alguien podría decir que dónde me he metido estos últimos 8 años o si no he visto la grave crisis del sector inmobiliario. 

Es evidente que he estado vendiendo pisos y sí que he conocido la crisis. Voy más allá, en el sentido de que, si compro con cabeza, compro una buena propiedad, algo que sea atractivo y tenga buena salida en caso de tener que desprenderme de ello, que esté en buena zona, tenga buenas características, etc.; si mi propiedad cumple todo eso la devaluación por una gran crisis será menor y su recuperación será más temprana que otras.

El segundo motivo para invertir en bienes inmuebles es la rentabilidad. Si tenemos en cuenta que si nos toca la lotería no vamos a tener que pedir una hipoteca al banco, nos vamos a ahorrar ciertos gastos, como por ejemplo los gastos notariales y registrales por la escritura de la hipoteca y su posterior cancelación, los gastos de tasación, la comisión de apertura y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Esto sumado a la renta que percibiremos menos los impuestos que tendremos que pagar por ser propietarios y por percibir esa renta, nos dejará una rentabilidad anual de entre el 5 y el 7%. Ganancia que en ningún casa será comparable a tener el mismo dinero en el banco a plazo fijo. De hecho un artículo de Idealista News dice que "El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ofreciendo una rentabilidad bruta del 7,5 %. Las oficinas aportan un rendimiento dle 6,8 % y los garajes se han quedado estabilizados en el 4,6%. En cuanto a la vivienda, el beneficio bruto de comprarlas para ponerlas en alquiler se sitúa en el 3,6%".


Alguien podría pensar que si lo tienes en el banco está más seguro que invertido. Pues bien, no debemos olvidar que nuestra situación personal ha cambiado porque nos ha tocado la lotería, y que por tanto hemos invertido un dinero que "nos sobra", que no necesitamos a corto plazo para vivir y del que queremos tener la máxima rentabilidad asumiendo, en todo caso, el menor riesgo.

En resumen, si hoy eres uno de los agraciados con el GORDO de la Lotería o te toca algún premio de segunda categoría o pruebas suerte en otros sorteos, no olvides una cosa: "el dinero que viene fácil, fácil se va". Como nos decían nuestras madres, "piensa con la cabeza" y no derroches. Piensa en el mañana e invierte sabiamente.

Os deseo a tod@s una muy feliz Navidad y nos volveremos a ver antes de que termine el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario