Mis querid@s lectores, una semana más me acerco a vosotros con una nueva publicación del diario de un inmobiliario. Nuevamente quiero agradeceros vuestro apoyo al blog con vuestras visitas y comentarios, el post de la semana pasa: "EL NOTARIO: ESE GRAN DESCONOCIDO", ha superado las 60 visitas. Espero que os haya dado una imagen más clara de quién y que hace el notario en una compraventa.
Esta semana quiero abordar el tema de los portales inmobiliarios y cómo estos pueden ayudarnos a vender una vivienda, o ser determinantes para que se pueda vender o no.
Al igual que un portal de empleo nos ayuda a encontrar trabajo o una web de artículo al por menor nos ayuda a encontrar casi cualquier cosa en la red, un portal inmobiliario nos ofrece la posibilidad de encontrar con una probabilidad del 95% la casa que buscamos. Este tipo de herramientas son rápidas, fáciles de usar y sobre todo son muy eficaces, porque casi siempre encontramos lo que buscamos.
No obstante, en este post quiero mostraros la diferencia entre un anuncio en portal inmobiliario de un particular y el de un profesional. En primer lugar, a un particular el anuncio no le cuesta nada mientras que a un profesional la publicación le está costando dinero, esto nos puede dar una pista de quién tendrá más éxito.
Además el profesional suele tener más viviendas publicadas que el particular, por lo que tendrá más probabilidades de venta, aún tan solo para una única vivienda, pues ese anuncio se puede alimentar de vistas a través de los otros. Otra característica de un anuncio de un profesional es el posicionamiento, es decir, un particular cuando pone un anuncio lo publica una vez y el anuncio se pierde en un mar de cientos de anuncios en su zona; sin embargo un anuncio de un profesional tiene la posibilidad de subir en el listado de anuncios publicados, pues para eso paga el profesional, y por tanto tendrá más visibilidad.
También es cierto que tener logo, tener banners, tener una anuncio más completo en cuanto a mayor número de fotos y comentarios más profesionales, completos y adaptados a cada vivienda, ayuda a que el anuncio esté mejor posicionado dentro del portal y en google, por lo que la vivienda publicada por el anuncio del profesional siempre tendrá más probabilidades de venta que la del particular.
Otra diferencia es que en los anuncios profesionales las alertas, los mails y las llamadas se realizan a través de teléfonos de re-direccionamiento, es decir, supone que el cliente comprador llama a la inmobiliaria a través de un teléfono virtual que no siempre es el de la inmobiliaria, mientras que en el anuncio del particular el teléfono que aparece es el del particular, lo que ciertamente supone una pérdida de privacidad a este.
En definitiva, un profesional, un API o una inmobiliaria está dotado de herramientas comerciales y técnicas enfocadas a la venta y a aumentar las probabilidades de éxito. Los portales inmobiliarios discriminan entre particulares y profesionales con un único objetivo, los mejores anuncios siempre van a ser los de los profesionales y los de los particulares sirven a los profesionales para captar esas viviendas, siendo estos portales inmobiliarios auténticas referencias de captación para los profesionales.
Por tanto, si quieres vender tu vivienda acude a un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria), que es la mejor garantía de trabajo y servicios que podrás encontrar en el mercado inmobiliario. En Soluziona Inmobiliaria contamos con Daniel Alonso que es API colegiado nº 1865.
Querid@s lectores/as, espero que encontréis interesante este post. Nos vemos en el próximo post del diario de un inmobiliario.
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