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martes, 26 de enero de 2016

¿QUÉ ES ESTO DEL HOME STAGING?

Mis querid@s lectores/as, gracias por seguir apoyándonos una semana más. Después del éxito del último post, esta semana queremos hablaros de algo novedoso en España pero con largo recorrido en otros países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos. Se trata del "Home Staging".




Y habrá muchos que diréis, ¿y eso qué es? La traducción al castellano sería algo así como "puesta en escena de la casa", es decir, preparar la vivienda para ponerla a la venta con una imagen más atractiva, más apetecible, y que destaque sobre las demás, sin llegar, ni mucho menos, a las tan temidas reformas. Vamos a explicarlo.

No se llega a la reforma porque esta técnica consiste en despejar la casa y, lo más importante y fundamental para un home stager, "despersonalizarla"; se trata de conseguir un ambiente neutro, ordenado, limpio, armónico, en el que encaje casi cualquier persona, tenga el perfil que tenga. Si nos encontramos con una vivienda muy cargada, despejaríamos lo más posible y le quitaríamos esa sobrecarga excesiva. Si, por el contrario, se trata de una vivienda vacía, amueblaríamos e iluminaríamos sus estancias, con una decoración muy sutil. De esta manera, potenciamos los puntos fuertes de la vivienda, y minimizamos los puntos débiles.



Todos sabemos que, en los tiempos que corren, la imagen es fundamental casi para cualquier cosa; imagen comercial, imagen personal, imagen de marca... Pues esto no deja de ser lo mismo, lo podemos llamar "imagen de hogar"; hay que dar la mejor impresión posible a un comprador potencial ya que la decisión de si un piso gusta o no gusta, se toma en los primeros 90 segundos de la visita, es decir, en la primera impresión.

Pensadlo... Si ponemos todo nuestro empeño en arreglarnos y mostrar lo mejor de nosotros mismos para una entrevista de trabajo, ¿porqué no vamos a hacerlo con nuestra casa?

Hay vendedores a los que esto no les parece relevante, pero hacedme caso, que el olor de la vivienda sea agradable (café recién hecho, flores frescas...) o que, por el contrario, huela a tubería, desagües, o basuras (creedme, me ha pasado), afectan mucho mas de lo que os podáis imaginar para decidirse por una vivienda u otra.



Además, la ventaja de esta técnica es que es accesible a todos, puesto que podemos hacer proyectos con una inversión simbólica, desde los 200 €, o realizar grandes proyectos que conlleven pintar las paredes, cambiar un espejo roto o arreglar una persiana, por 2000 €.

¿Y como se traduce esto en las ventas? Pues he de deciros que cuando una casa realmente está bien preparada para ponerse a la venta y tiene unas buenas fotos, una buena iluminación y una buena presencia, las llamadas y las visitas se multiplican, llegando a reducir el tiempo de venta en semanas y, lo que es mejor, consiguiendo que las ofertas que se efectúen por ella no sean tan agresivas, puesto que no hay pegas que achacarle a la vivienda.

Así que, ya sabéis, invertid un poquito en la imagen de vuestro hogar, que estoy seguro que se recogerá con creces en la venta. Y recordad, no hay una segunda oportunidad para dar una buena impresión.

Todo nuestro agradecimiento al buen hacer y profesionalidad de Angular 8 Fotografía.

Nos veremos en nuestro próximo post de Diario de un inmobiliario.

1 comentario:

  1. Sin duda un gran trabajo, muy profesional y que pronto dará sus frutos. Ánimo equipo Soluziona!!!

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