Mis querid@s lectores/as.
Se acerca el final de 2015 y es inevitable echar la vista atrás, aunque tan solo sea para hacer balance de todo lo que nos ha ocurrido; en el trabajo, en la familia, en la pareja, con los amigos .....
Es muy humano esto de hacer balance sobre cómo hemos afrontado los problemas de la vida, las trabas de la sociedad y los dulces momentos de satisfacción personal fruto de nuestro buen hacer y de nuestra capacidad para mejorar.
Pero no es menos tradicional y humano, que según llegan las fechas del año nuevo, desempolvemos nuestros más ansiados deseos e anhelos y hagamos una lista con propósitos para el nuevo año. Ciertamente este tipo de listas son lo más parecido a un programa electoral porque se incumple en todo o en casi todo, y de lo que se cumple nos quedamos con la mejor parte, la que no nos cuesta nada hacer.
Sin embargo, quiero aprovechar este post y dedicárselo a tod@s aquell@s que están pensando en comprar o alquiler su primera vivienda o a l@s que están meditando sobre un posible cambio de la actual. Querid@s amig@s quiero deciros que Enero es el mejor momento para dar ese paso y además por varias razones.
En primer lugar, el año nuevo es un momento de euforia en la que nuestros sentidos están alerta para no perderse nada de lo que pasa alrededor. Nueva fiscalidad, nuevas ventajas a la hora de adquirir vivienda o alquilar, nuevas viviendas, nuevas promociones de obra nueva, etc.
En segundo lugar, no encontraremos otro momento en el año en que tengamos mejor disposición para hacer cosas. El año nuevo es un momento en el que estamos motivados, estamos activos, estamos ilusionados con que el año que empieza sea mejor, sea diferente y sea en el que definitivamente vamos a hacer lo que durante tanto tiempo no hemos hecho.
En tercer lugar y último lugar, es el momento en el que seguramente encontremos menor oposición de nuestra pareja para llevar a cabo ese algo, precisamente por el motivo anterior, porque nos embarga el positivismo de volver a empezar otro año. Nuevo año, nuevas ganas, nuevas ilusiones, nuevas fuerzas.
En definitiva, podemos caer en los tópicos de los propósitos del nuevo año, pero también podemos darnos cuenta de la gran oportunidad para cambiar algo tan importante en nuestra vida como es nuestra vivienda o incluso para iniciar un nuevo proyecto en común o en solitario. Independizarse del hogar familiar seguramente sea el paso más importante que mas de un@ vaya a dar en su vida.
Querid@s amig@s para el último post de este año 2015 he querido daros algo de nuestra luz y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2016. Todo el equipo de Soluziona Inmobiliaria está a vuestra disposición para que esos nuevos propósitos inmobiliarios para el nuevo año se hagan realidad.
Feliz salida y entrada de año. Un fuerte abrazo.